Son muchos los requerimientos que llegan con un recién nacido. Nos toca conocer una persona nueva y maravillosa con necesidades y gustos únicos. Ya sea que eres mamá primeriza o ya tienes varios hijos, un nuevo bebé siempre traerá consigo una nueva experiencia. Por eso debemos hacernos de herramientas amigables con la lactancia y el porteo que nos faciliten el trabajo en el día a día y nos permitan concentrarnos en las cosas que realmente importan. En disfrutar a nuestros bebés y vivir cada nueva etapa a medida que se desarrollan en esos primeros y fugaces años de vida. Algunos días sentirás que se hacen eternos, pero de un momento a otro te darás cuenta de que perdió su carita de bebé, se hizo más independiente y ya avanza a una nueva etapa donde ya no te necesita tanto como antes.
Hoy te presento algunas de las cosas que considero parte del kit esencial “mamá todo terreno”. Toma en cuenta que lo son para mí y que las experiencias en cada hogar son distintas.
Brasier “Manos libres” amigable con la lactancia
¿Qué decir que no quede claro en el nombre? Si cuando iniciaste la lactancia no conocías como yo los brasieres de lactancia e intentaste amamantar con un brasier regular, créeme que entiendo tu dolor y te compadezco. Los brasieres de lactancia simplemente son todo lo que uso desde hace casi 4 años, porque los usé todo el tiempo con mi primer hijo y ahora los uso con mi hija menor. No me imagino la vida sin estos útiles brasieres que me permiten amamantar sin complicaciones, con rapidez y eficiencia al momento de sacar la teta. Es la pieza de ropa amigable con la lactancia más importante de todo mi arsenal, por eso está en mi número 1 de cosas ultra mega necesarias. Ya de por sí, a veces es complejo amamantar, no necesito que mi brasier lo haga más difícil.
Consigue tu brasier “manos libre” aquí.
Blusas amigables con la lactancia
El complemento ideal para tu brasier amigable con la lactancia es claramente una blusa de lactancia. Necesitas poder dar la teta en cualquier situación que se presente. Creo que a ninguna mujer le gusta quedar desnuda en plena calle solo por no contar con ropa adecuada para amamantar. Y posiblemente tampoco quieres andar todos los días de tu vida usando solo tops y vestidos para poder alimentar a tu bebé más o menos cómoda.
Descubrir las blusas de lactancia fue como una oración contestada. Le dije a mi esposo: “Tiene que haber ropa que una pueda usar para dar la teta más fácil”. Y sí que la hay. Es más, la creadora de Prolactamor tuvo la misma necesidad que tú y yo, así que nos hizo el favor a todas de crear un producto de calidad que pudiéramos conseguir aquí en Costa Rica. (Aplausos y ovación de pie).
Ya hablando en serio, si el porteo y la lactancia son parte importante de tu maternidad, te aseguro que no encontrarás una mejor opción. Las blusas de Prolactamor son amigables con la lactancia y el porteo. Y todo eso mientras te sientes bella con ropa que te gusta.
Collares sensoriales
Esto es tanto para nuestro bebé como para nosotras. Ser mamá no significa que estemos condenadas a vernos mal en el proceso. ¿Un método para cargar a nuestro bebé que también se nos vea bien? Eso es fácil, revisa nuestros portabebés. ¿Una blusa hermosa pero también amigable con la lactancia? Ya sabes la respuesta “guiño guiño”. ¿Un collar que haga juego con mi atuendo y que mi bebé pueda meterse a la boca? Tienes un montón de opciones en el mercado.
Los collares sensoriales son un accesorio multipropósito de lo más divino. Tú bebé apenas está comenzando a ver y necesita contrastes, collar sensorial. Tú bebé ya se anda llevando todo a la boca y le pica la encía, collar sensorial. Tú bebé ya está en el punto donde necesita sostener cosas y ya sabe tirar del cabello… Tú entiendes el punto. Estos collares te acompañan durante el primer año de vida de bebé y puede que más de una vez te salven de un estallido de llanto descontrolado. Al menos así ha sido para nosotros y eso es lo que me encanta de ellos. Mamá es feliz, bebé es feliz. Todo mundo es feliz.
Consigue tu collar sensorial aquí.
Gorros con protección UV
Quieres salir a pasear, pero te preocupa que la piel de tu bebé se queme por tanto tiempo en el sol. Haces bien. Cuando son aún muy pequeños su piel es muy sensible y no podemos usar cremas de protección solar. Entonces ¿Cómo protegemos a nuestro bebé mientras lo llevamos en el portabebés? Pues con un gorro con protección ultravioleta. Son súper prácticos nos ayudarán a proteger la parte más expuesta del bebé mientras porteamos, su cabeza.
Ten en cuenta que lo mejor para proteger a bebé del sol es no exponerlo a la luz solar directa. Pero si no queda otra opción, lo segundo mejor es cubrirlo con tantas capas de tela con protección UV como sean posibles. Además de que simplemente se ven adorables con sus pequeños gorritos en sus caritas redondetas.
Consigue tu gorro de protección UV aquí.
Pijamas libre movimiento, sin tapar pies
Es de noche, hace frío y queremos poner a nuestros bebés ropa calientita para dormir. Pero, también necesitamos ropa amigable con el porteo, por si papá o mamá deben levantarse a un paseo nocturno por la sala para ayudar a bebé a dormirse, o al menos disfrutar de la serie de turno a las 3 de la mañana con bebé pegadito a mí. La respuesta: Pijamas con pies abiertos.
No voy a entrar en detalles técnicos, pero, los bebés tienen un reflejo en la planta del pie que se ve afectado cuando constantemente presionamos sus pies al subirlos al portabebés con pijamas de pie cerrado. Por culpa de esto tu bebé puede perder un reflejo que está diseñado para salvar su vida en ciertas situaciones. Eso es un gran NO, NO.
Por eso prefiero los pijamas de pies abiertos para los bebés, porque permiten al bebé ser porteado sin presionar la planta de sus pies. Y así podemos ayudarles a dormir en el portabebé en esas noches donde simplemente quieren estar alzados todo el tiempo.
Consigue tus pijamas de libre movimiento aquí. Y si quieres aclarar dudas como estas de la mano de una asesora de porteo recuerda que tenemos la opción ideal: Asesoría resuelve tus dudas.
Despedida
Estos son algunos de los productos que han sido útiles para mi familia, pero de ninguna manera quiero condicionar a la tuya. Investiga cuanto sea necesario y asegúrate de que estos productos también cubrirán tus necesidades y las de tu bebé. Si decides comprar cualquiera de los productos de amazon por favor usa los enlaces de esta página porque así yo gano una pequeña comisión.
¿Has usado alguno de estos productos amigables con la lactancia y el porteo? ¿Tienes alguna historia interesante que compartir? ¿Qué otros productos forman parte de tu kit básico y no están enumerados en esta lista? Envíanos un mensaje privado por Instagram @nidosynudos y cuéntanos tu experiencia con estos artículos. Nos encanta hablar con otras mamitas sobre este mágico proceso llamado maternidad.
¡Fortaleciendo vínculos!